jueves, 10 de febrero de 2011

¿COMO DEBEMOS EMPLEAR LAS AFIRMACIONES POSITIVAS?

Las frases positivas o afirmaciones resultan también de gran ayuda para conseguir afrontar, con una actitud adecuada, todos aquellos retos que nos vayamos encontrando o bien las dificultades que necesitemos superar. Las afirmaciones pueden emplearse de variad formas distintas:
*Pueden pronunciarse en voz alta mientras se realiza cualquier tarea (por ejemplo, mientras nos duchamos, cocinamos ...), ya que no es necesario concentrarse demasiado en el significado de las palabras que contienen.
* Pueden grabarse en una cinta de cassette e irse escuchando mientras se hacen otras cosas. Al igual que en el caso anterior, tampoco es necesario prestar demasiada atención porque los mensajes son retenidos por el inconciente.
* Puede escribirse cada afirmación en una tarjeta y dejarlas en cualquier lugar que sea posible leerlas varias veces a lo largo del día. Solo se necesitan unos minutos y, se refuerzan enormente el mensaje de la visualización en la que se está trabajando.
* Pueden escribirse en un papel adhesivo y pegarse en aquellos lugares de la casa en que se sabe que va a reaprarse en ellos. Es también un método eficaz y que tampoco precisa un exceso de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario